¿Que autor crees que es el mejor de todos los tiempos?

domingo, 22 de noviembre de 2015

Fantasía & Realidad.

Muchas veces tomamos como fantasía todo aquello lejos de ser algo apreciable y como realidad lo que transcurre aunque ciertamente todo es subjetivo, desde lo que consideramos lo más ambiguo jamás concebido hasta lo más lúcido posible, eso es ciertamente, simple subjetividad que no traspasa ninguna barrera a la realidad, simplemente se queda allí en nuestra mente, ¿Y que hay de los sueños que con esfuerzo, dolor y alegría nacen de un fugaz pensamiento? Y lo único que debo decir al respecto, es que una de las verdaderas artes de vivir la vida, consiste en ello.
Como introducción, me gustaría compartir una vieja reflexión que hice hace tiempo con el fin de desahogar tantas cosas, y quizá sea el momento de compartir un poco de lo que soy capaz de compartir con usted, quien lee esto, y saber lo que opina al respecto sería sin duda un intrínseco placer:

En esta vida hay reflexiones, errores, oportunidades, obstáculos, metas y planes o propósitos de un modo de vida, y a pesar de los debates acerca de la religión y ciencia, no se puede negar la espiritualidad de un hombre o mujer, como un aspecto clave en la vida.
Nadie puede negarnos o probarnos la existencia algo o alguien más allá de las estrellas, pero solamente lo sentimos, lo esperamos y veneramos, esa sensación de creer y confiar nuestras vidas en alguien superior, porque simplemente nacemos, crecemos, sentimos, oramos, confiamos en qué algún día algo hermosamente sublime pase y solo inspire y recree nuestras vidas soñadoras bajo un puente tallado de ilusiones con aquella inocente e inquebrantable ímpetu de un niño el cual apenas conoce la vida bajo sus ojos los cuales despiertan de un profundo vacío al salir el naciente sol matinal, iluminando el rostro, al dar alma y espíritu al darnos el regalo de la vida.. Sólo me refiero a ese sentimiento.
- ''¿Por qué está vida es tan inhóspita?''- Muchos preguntan
- ''Nada tiene sentido'' - afirman muchos
- ''Pero ser felices'' - Solo algunos creen
Es trágico y gélido pensar que para muchos la fe se acaba y que el tiempo de vida se consume en lamentos e inconformidad.
- ¿Por qué el oscuro pasado nos acecha? Muchos razonan en profundos pensamientos
- ''No hay esperanza alguna''- La mayoría repite una y otra vez en un penetrante abismo a lo lejos de la luz y el sonido, pero ''un seré feliz'' pocos determinan, es raro pero irónico que la respuesta sea tan sencilla pero a la vez tan profunda y compleja...
Aunque paso pensando en los días, los inviernos, primaveras, veranos y relajantes otoños en mi pequeña y liviana existencia en que aún tengo tantas dudas propias sobre mi contexto social actual, sobre mi propia espiritualidad y a pesar de usar tantas horas para reflexionar aún mis cuestiones aumentan, al igual que mi edad, mi madurez y juicio: Porque solo he de sentarme en soledad en cuenta lo que hay en mi cabeza; ¿Por qué somos inseguros? ¿Tan fríos, tan insípidos y fracasados? ¿Qué nos detiene después de una jornada laboral para reír, amar, dormir, orar y perseguir para conseguir nuestros sueños e ideales, en base a nuestras creencias, convicciones y voluntad? ¿Acaso la verdad de lo bueno y lo malo aún carece en nuestra consciencia? ¿Por qué nos rendimos tan fácil, puesto que la vida es tan difícil e indescriptible? ¿Qué nos hace falta para llenar ese vacío penetrante en el fondo de nuestra inconformidad ? ¿Por qué ignoramos la fe que decimos profesar y desperdiciamos las esperanzas y la oportunidad de cambiar la guerra, la perversidad humana, nuestra fantasía y realidad, nuestro mundo? Y aún si fuera necesario esperar tantos milenios ¿Valdrá tanto el sacrificio de tantos corderos inocentes y temerosos? Y a pesar de que la ignorancia sea mal vista, es preferible no saber por qué llorar y pedir perdón de rodillas, que conocer la verdad oculta tras la vida de las masas sabiendo que aun así nuestro fin está cerca.
Por ello quisiera perder el miedo para ganar sabiduría, perder inhibiciones para ganar mis sueños y perder la soledad para ganar auténtica compañía, ''un abrazo, un atento saludo''; ''un te quiero''; ''un te extraño''; ''eres especial nunca cambies''.. en verdad esto es tan raro para alguien tan huraño, pero solo es soledad, simple y llana soledad...
Muchos me llaman raro, algunos incomprendido y pocos ''un amigo'' pero solo digo ser un niño con esperanzas de crecer, cambiar mi destino y el de mi descendencia, ¿Acaso no es algo serio en qué pensar?... Sólo soy un niño que desea existir para las personas que lo aman y no solo para quienes lo odian, una criatura que revienta en llantos y se ahoga en berrinches por el capricho de ser escuchado, razonar y anhelar con el alma, poniendo en juego su nombre y su esencia solo por ayudar... A los suyos y para quién lo necesita, sólo un niño que quisiera llegar a las estrellas sin desear ser una... pero por ahora solo puedo caer en un gran descanso, esperando que algo maravilloso y hermoso pase y me despierte para reír, respirar, desear, amar, soñar en pie, jugar y ser un pilar de esperanzas a través del tiempo, espacio y la vida misma.
 Atte. #Richi

No hay comentarios:

Publicar un comentario