¿Que autor crees que es el mejor de todos los tiempos?

domingo, 22 de noviembre de 2015

Té De Emociones

Hoy en día, me encuentro redactando un cuento, el cuál tendrá un significado muy especial para mí y me gustaría compartir su primer capitulo:

Capitulo I: La Paz de Nimzay.

Ilusiones que condensan poco a poco en un dorado atardecer, mientras un amargo significado toma la verdad como justo edulcorante cada vez que se agita delicadamente el juego de té de Nimzay al borde del impetuoso ventanal en vista a un panorama extenso de la ciudad de Villahermosa, mientras degusta un poco del ambiguo sabor de la palabra "vida", filosofando tranquilamente tras una dura jornada laboral, preguntándose por qué los días son cómo fragancias que pierden el placer de su esencia cada vez que se extienden en la lejanía, mientras toma un sorbo tan profundo como el grisáceo tono de las paredes que la recluyen en un eterno horario de 6:00 a.m - 3:00 p.m, la adversa presión que le causa lo felizmente estresante de la monotonía de una oficina empresarial dónde ha de tener que acomodar intensa papelería sin más derecho que unos 15 minutos del disfrute insípido de comida artificial calentada con la maternal sutileza de un microondas, tan solo pensar que su esófago puede aguantar la dudosa textura babosa y seca algunas veces de un almuerzo laboral le hace aferrarse a su té negro urgentemente, para compensar aquél abuso inimaginable a su sistema digestivo y con algo de timidez contemplar el notable contraste del ardiente rastro del suave color caoba que envuelve la frágil consistencia de lo que para mucho pueda ser una coraza sin sentimientos, al estar en contacto con la incolora y fría porcelana de la familiar manija de su taza favorita de flamas espinosas y  rosales azules, mientras la sujeta al mirar fijamente el martirio de sus redondos faros tan intensos como la avellana tonalidad en los bordes de su centro, que temen con cautela el impertinente haz de un rayo de sol penetrando en ellos, mientras sirve una segunda vez más de su bebida preferida, sintiendo en ratos la satisfacción del calor en su respingado y consentido explorador de aromas, para comenzar a viajar en su cómodo asiento a través de los océanos de vastos pensamientos que le da entrada a su vida el enorme guardián de puertas de cristal enfrente de su vista,  y es así que comienza una voz tan cálida en su mente, bastante familiar y única cómo aquellos instantes en los que podía degustar una dosis de té y sentimientos, lejos de una civilización que desea presionarla para incrustarla en la vida caótica de la urbanidad de adicciones y desfiguros culturales y emocionales, ya sea con el fin de obtener intereses en especial los de índole lujuriosa; un sonido tan penetrante y cercano al latido de su pecho, que sus pupilas dilatan cada vez que retumban más fuerte, hasta que finalmente cerró sus ojos, reposando en su asiento concentrándose y en un pestañear, una imagen nítida fluye en sus sentidos y esa voz se hace presente, acompañada de una mirada oscuramente fija.... 


—¿Puedes sentirlo?—Pregunta suavemente, una voz masculina muy peculiar.


—¿Sentir qué? ¿A qué te refieres?....—Nimzay, responde un tanto desconcertada, pero a la vez con curiosidad.


—La tenue brisa del campo—Contesta con una inquebrantable y contagiosa serenidad.—Alza tu mirada y aprecia el espectáculo de esta velada.


Entonces, se percató de su alrededor la cual extrañamente, había cambiado en verdes pastizales, una liviana brisa que recién había azotado en el fértil escenario, el cual parecía arropado de un fresco manto cristalino que reflejaba resplandores incandescentes, no eran contaminantes visuales de la ciudad definitivamente ni tampoco estrellas, pues al mirar al cielo notó que estaba nublado... por lo que entusiasmada procedió a intentar acariciar las gotas con su tacto, una sensación tan satisfactoria parecida a la realización personal y la sensación fascinante de inimaginable poder que le hacía tener, la hizo sonreír tan tiernamente, por lo que pasó a preguntar a su acompañante.


—Hermoso.... ¡¿Qué es esta maravilla que corre por mi cuerpo?!— Sonrojada con un tono suave pero emocionante y llena de intriga.


— Sueños y fantasías tangibles pero en tu cuerpo recorre una gran ilusión—Le dijo con un tono amable y alegre, pero prudente.


—Nunca había sentido... algo así... es tan excelso, pero me gratifica tener la sensación tan delicada de un infante—Comentó con un poco de lagrimas.


—Esa sensación es uno de los verdaderos significados de la vida, es estupendo que finalmente sientas algo así—Le decía mientras se acercaba ante su mirada.


—¡Eres muy peculiar! Por sí no lo habías notado...—De forma notablemente feliz le dijo.—¡Eres de los pocos hombres que no parecen tener intenciones libidinosas! Pero, no me has dicho algo esencial, me gustaría saber tu nombre.


—Es un placer agradarte como siempre.... pero debo irme—Con un tono bajo y poco a poco revelando su rostro completo en un fugaz destello.


De pronto todo permaneció en silencioso con un enorme resplandor, mientras sus latidos regresaban poco a poco a la percepción de sus oídos y su tacto sentí algo sedoso y cálido. Efectivamente como una sábana..... Parecía algo desmotivante, ya que era un sueño pero aquella sensación de ímpetu seguía presente aunque seguía preguntándose por qué le parecía tan familiar aquél rostro y esa voz, una tormenta de dudas recorrió en sus pensamientos, insistiendo una y otra para saber la respuesta pero sólo terminó algo agotada así que sólo cerró sus ojos de nuevo esperando reanudar ese sueño otra vez.  







Fantasía & Realidad.

Muchas veces tomamos como fantasía todo aquello lejos de ser algo apreciable y como realidad lo que transcurre aunque ciertamente todo es subjetivo, desde lo que consideramos lo más ambiguo jamás concebido hasta lo más lúcido posible, eso es ciertamente, simple subjetividad que no traspasa ninguna barrera a la realidad, simplemente se queda allí en nuestra mente, ¿Y que hay de los sueños que con esfuerzo, dolor y alegría nacen de un fugaz pensamiento? Y lo único que debo decir al respecto, es que una de las verdaderas artes de vivir la vida, consiste en ello.
Como introducción, me gustaría compartir una vieja reflexión que hice hace tiempo con el fin de desahogar tantas cosas, y quizá sea el momento de compartir un poco de lo que soy capaz de compartir con usted, quien lee esto, y saber lo que opina al respecto sería sin duda un intrínseco placer:

En esta vida hay reflexiones, errores, oportunidades, obstáculos, metas y planes o propósitos de un modo de vida, y a pesar de los debates acerca de la religión y ciencia, no se puede negar la espiritualidad de un hombre o mujer, como un aspecto clave en la vida.
Nadie puede negarnos o probarnos la existencia algo o alguien más allá de las estrellas, pero solamente lo sentimos, lo esperamos y veneramos, esa sensación de creer y confiar nuestras vidas en alguien superior, porque simplemente nacemos, crecemos, sentimos, oramos, confiamos en qué algún día algo hermosamente sublime pase y solo inspire y recree nuestras vidas soñadoras bajo un puente tallado de ilusiones con aquella inocente e inquebrantable ímpetu de un niño el cual apenas conoce la vida bajo sus ojos los cuales despiertan de un profundo vacío al salir el naciente sol matinal, iluminando el rostro, al dar alma y espíritu al darnos el regalo de la vida.. Sólo me refiero a ese sentimiento.
- ''¿Por qué está vida es tan inhóspita?''- Muchos preguntan
- ''Nada tiene sentido'' - afirman muchos
- ''Pero ser felices'' - Solo algunos creen
Es trágico y gélido pensar que para muchos la fe se acaba y que el tiempo de vida se consume en lamentos e inconformidad.
- ¿Por qué el oscuro pasado nos acecha? Muchos razonan en profundos pensamientos
- ''No hay esperanza alguna''- La mayoría repite una y otra vez en un penetrante abismo a lo lejos de la luz y el sonido, pero ''un seré feliz'' pocos determinan, es raro pero irónico que la respuesta sea tan sencilla pero a la vez tan profunda y compleja...
Aunque paso pensando en los días, los inviernos, primaveras, veranos y relajantes otoños en mi pequeña y liviana existencia en que aún tengo tantas dudas propias sobre mi contexto social actual, sobre mi propia espiritualidad y a pesar de usar tantas horas para reflexionar aún mis cuestiones aumentan, al igual que mi edad, mi madurez y juicio: Porque solo he de sentarme en soledad en cuenta lo que hay en mi cabeza; ¿Por qué somos inseguros? ¿Tan fríos, tan insípidos y fracasados? ¿Qué nos detiene después de una jornada laboral para reír, amar, dormir, orar y perseguir para conseguir nuestros sueños e ideales, en base a nuestras creencias, convicciones y voluntad? ¿Acaso la verdad de lo bueno y lo malo aún carece en nuestra consciencia? ¿Por qué nos rendimos tan fácil, puesto que la vida es tan difícil e indescriptible? ¿Qué nos hace falta para llenar ese vacío penetrante en el fondo de nuestra inconformidad ? ¿Por qué ignoramos la fe que decimos profesar y desperdiciamos las esperanzas y la oportunidad de cambiar la guerra, la perversidad humana, nuestra fantasía y realidad, nuestro mundo? Y aún si fuera necesario esperar tantos milenios ¿Valdrá tanto el sacrificio de tantos corderos inocentes y temerosos? Y a pesar de que la ignorancia sea mal vista, es preferible no saber por qué llorar y pedir perdón de rodillas, que conocer la verdad oculta tras la vida de las masas sabiendo que aun así nuestro fin está cerca.
Por ello quisiera perder el miedo para ganar sabiduría, perder inhibiciones para ganar mis sueños y perder la soledad para ganar auténtica compañía, ''un abrazo, un atento saludo''; ''un te quiero''; ''un te extraño''; ''eres especial nunca cambies''.. en verdad esto es tan raro para alguien tan huraño, pero solo es soledad, simple y llana soledad...
Muchos me llaman raro, algunos incomprendido y pocos ''un amigo'' pero solo digo ser un niño con esperanzas de crecer, cambiar mi destino y el de mi descendencia, ¿Acaso no es algo serio en qué pensar?... Sólo soy un niño que desea existir para las personas que lo aman y no solo para quienes lo odian, una criatura que revienta en llantos y se ahoga en berrinches por el capricho de ser escuchado, razonar y anhelar con el alma, poniendo en juego su nombre y su esencia solo por ayudar... A los suyos y para quién lo necesita, sólo un niño que quisiera llegar a las estrellas sin desear ser una... pero por ahora solo puedo caer en un gran descanso, esperando que algo maravilloso y hermoso pase y me despierte para reír, respirar, desear, amar, soñar en pie, jugar y ser un pilar de esperanzas a través del tiempo, espacio y la vida misma.
 Atte. #Richi

jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Quienes somos?

#Cepi:
Me llamo Ailin, tengo 17 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Me dicen Cepi, algún día les contare el porque de mi sobrenombre.
Desde chica me gusta leer, cantar y bailar.
Mi libro favorito es Mujeres de Eduardo Galeano pero también me gustan los best-sellers como Twilight, The hunger games y Maze Runner entre muchos mas.
Me caracterizo en el mundo de la escritura por las técnicas vanguardistas, realistas y de aprendizaje. Mis personajes protagonistas, en su mayoría, son  adolescentes con problemas como los de todos que se desarrollan en un ambiente cotidiano.
Mi propósito en la vida no es hacerme conocida, sino que personas tan comunes como yo puedan leer lo que escribo y sentirse identificados con las vivencias, ya sean de diversos temas y aspectos de la vida, como por ejemplo, el primer amor, la perdida de un ser querido, relaciones de familia, de trabajo y mas.
Espero disfruten tanto como yo de esta hermosa tarea de leer y escribir...


#Richi:
Me llamo Enrico, y tengo 15 años y soy originario de Tabasco, México. Me considero un aficionado a la literatura y poesía, siempre deseo compartir lo que me gusta redactar, no con el fin de tener reconocimientos de algún tipo sino por gusto, no logro concebir muy seguido temas relacionados a hechos románticos en relaciones amorosas por ser algo en lo que no me ha ido bien aunque no cabe la duda que pueda hacerlo de una forma distinta, me gusta expresar tópicos más personales o relacionados con la sociedad, tradiciones o hechos ocurrentes de la vida cotidiana de una forma muy variada e incluso incursionar reflexiones o pensamientos a modo de conciencia o filosofía. Ya sea en poesía, textos en prosa, ensayos o novelas. Me gusta mantener una actitud perceptiva y sensible, una prioridad para mi persona es estar atento en todo lo que hago sin perder un toque realista, el esmero y entusiasmo forma parte una disciplina personal que me impongo al difundir algo, puedo considerar que suelo distraerme por mantenerme profundamente en mis sueños y metas personales que son reflejados en parte en todo lo que quiero compartir, todo el tiempo he sido un amante curioso de todo aquello que logra pasar de lo común a lo ambiguo, suelo intentar innovar lo más que se pueda por ello, siempre he considerado que parte del éxito conlleva eso de igual manera las críticas constructivas, por lo que siempre agradeceré los comentarios que me otorguen. Tengo diferentes ideologías y gustos que a lo largo me gustaría expresar en mis obras, Siempre estaré disponible para entablar un buen diálogo si así lo desea.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Cuentame un cuento: Abuela

Todo comenzó en la navidad del '97, cuando después de tres
años de búsqueda, se anuncio su nacimiento.
Abrió sus ojitos la noche del 27 de septiembre del '98.
Y precisamente de quien quiero hablar no es de mi sino de alguien especial. Hoy hablaré de ella, mi nieta, a quien cuide en sus primeros años de vida...le enseñe a dar sus primeros pasos, a sonreír y a ser quien es.
Hasta que un día por alguna razón, Dios quiso que no estuviera en este mundo.
Recuerdo ese día que la tome en mis brazos y le dije: "eres especial mi niña. Vive esta maravillosa aventura que es la vida", Lágrimas cayeron por mis mejillas, y con un abrazo interminable le hice saber que siempre la cuidaría donde sea que estuviera. Ella no volvió a verme nunca. Pero yo si.
A veces me sueña y la gente le dice que se parece mucho a mi, que me ven a través de sus ojos.
Mi princesa No cree en la reencarnación pero dice que me ve, en el cielo, en las estrellas, en la gente que me recuerda, en las rosas del jardín y en su propia sonrisa.
#Cepi

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Quien diría

Te conocí hace 2 años atrás.
Nunca imaginé que estaríamos juntos, juntos de verdad.
Guardare por siempre todos los momentos que compartimos, como ese día que fuimos al Parque de la Costa, o a ver la película de Bob Esponja. Esas tardes de besos y mimos en la plaza. Esa vez que casi te muerden los perros o cuando nos caímos de la bicicleta, cuando se nos quemaron las milanesas... Y la lista es larga.
Pero quiero que sepas que aunque me pelee con vos, aunque te putee de arriba abajo y te haga enojar, te voy a amar siempre.
Gracias por ser mi compañero y mi fiel amigo, por escucharme, secarme las lágrimas cuando estoy triste y por hacerme reír cada día, en fin gracias por hacerme la chica mas feliz de Buenos Aires.
Y como se llama esto que escribí, "Quien Diría", y si quien diría que hoy estaríamos acá amándonos como el primer día. A pesar de todas las cosas de la vida.
Fuiste, sos y seras el gran amor de mi vida...
Te amo!

Dedicado a mi amado Chris. Gracias por ser mi inspiración.
#Cepi

sábado, 7 de noviembre de 2015

Un Nuevo Sol

Hermosa canción de Axel,que día a día me inspira. Acá les dejo la letra y la música.

Si sientes como siento yo,si vas en la misma dirección,es hora de ser uno los dos,un nuevo sol.
Si ves mas allá del color,y puedes abrir tu corazón,tendremos la fuerza del mar,y seremos mas.
Algo esta cambiando la verdad...
Un nuevo sol transforma la realidad,un rayo que despierta la unidad,gritemos al cielo soltando creencias,que brille tu luz,que ilumine y que vuelva,es hora de dar amor y despertar.
Si vienes del mismo lugar,y sientes que puedes avanzar,es tiempo de evolucionar y caminar.
                                                                                               letra: Axel Witteveen

                                                                                             

#Cepi